Comunitario
Hospital Roosevelt podría quedarse sin insumos por deuda a proveedores
El director ejecutivo del Hospital Roosevelt alertó de posible desabastecimiento de insumos por deuda. También se pronunció por los señalamientos en su contra.
El Hospital Roosevelt podría quedarse sin insumos médicos a finales de año, según el director ejecutivo, Luis Chávez. (Foto: Hemeroteca PL)
En una conferencia de prensa este lunes 14 de octubre, el director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Luis Chávez, dio a conocer que por deuda con proveedores podrían quedarse sin insumos médicos, principalmente oxígeno.
Chávez explicó que tienen deudas con proveedores de alrededor de Q270 millones.
Agregó que recientemente se quedaron sin medicamentos oncológicos y de laboratorios clínicos, pero han logrado reabastecerse al hacer pagos a proveedores; sin embargo, estos insumos podrían terminarse a finales de año, según estimó.
Por esta situación, el director del Hospital Roosevelt indicó que han solicitado al Ministerio de Salud una ampliación presupuestaria de al menos Q200 millones para pagar a proveedores y evitar desabastecimiento de insumos médicos.
Chávez añadió que actualmente el hospital está abastecido de insumos médicos en 78 % y 90 %.
Rechaza señalamientos y asegura que no renunciara al cargo
El director del hospital también se pronunció sobre los señalamientos que hizo el cuerpo de médicos del Roosevelt.
Los galenos emitieron un comunicado en el que solicitaron la inmediata destitución de Chávez.
A esta petición, el director del Roosevelt aseguró que no renunciará al cargo. Según consideró, hacerlo sería un acto irresponsable con la población y los trabajadores del hospital.
En conferencia de prensa el director del @HRooseveltGT, Luis Chávez, descarta renunciar al cargo, e indica que actualmente están abastecidos entre 78% y 90%, y que los principales medicamentos e insumos los tienen cubiertos. pic.twitter.com/EkrFTQnJyw
— Ana Lucía Ola (@aola_pl) October 14, 2024
Los médicos también indicaron que aún hay amenazas de explosivos en el hospital, tras la alarma registrada el 14 de agosto, la cual resultó falsa.
Al respecto, Chávez dijo que desde esa fecha se ha solicitado seguridad al Ministerio de Gobernación para el hospital, y se han implementado dispositivos de seguridad para evitar el ingreso de personas sospechosas.
Debido a la misiva emitida por lo médicos, el sindicato de trabajadores del Hospital Roosevelt también emitió un comunicado para expresar el apoyo al director del hospital.