Hospital General explica caso de mujer declarada muerta, pero que le detectaron signos vitales en la morgue
El cuerpo de la mujer presentó movimientos involuntarios cuando era examinado en la morgue.
Una paciente había sido declarada fallecida y traslada a la morgue del Hospital General San Juan de Dios, sin embargo, durante la madrugada de este domingo 18 de febrero los patólogos se percataron que la mujer presentaba movimientos involuntarios.
En un video que fue publicado en redes sociales y captado por familiares de la joven, se observa cómo dos personas corren por pasillos del centro asistencial empujando una camilla donde trasladaban el cuerpo dentro de una bolsa azul.
Iban en busca de un médico para que evaluara a la mujer. “Estaba en la morgue, está respirando”, se escucha de decir a una las personas que empujaba la camilla. Mientras que una enfermera en el área de emergencias dice: “revisen si tiene signos”.
Según un comunicado publicado por el Hospital General, la joven tenía un historial de convulsiones y parálisis cerebral e ingresó al centro asistencial con un grado alto de desnutrición. Los médicos de emergencia la asistieron con ventilación mecánica, pero los monitores dejaron de detectar actividad respiratoria y cerebral.
Por media hora se intentaron labores médicas sin éxito, por lo que se declaró que la paciente había fallecido.
Fue en la morgue que el patólogo observó movimientos involuntarios en el cuerpo de la joven e inmediatamente hizo el traslado a la emergencia. Allí los médicos hicieron el procedimiento de resucitación y le dieron ventilación mecánica, sin embargo, no mostró signos vitales.
En el comunicado las autoridades del hospital se solidarizaron con los familiares por le fallecimiento de la paciente.