Jiménez hizo un llamado de atención a José Manuel Morales porque salió de la sala de audiencias sin pedir permiso. Cuando el juez se percató que el hijo del mandatario se había salido sin solicitar el permiso debido, habló inmediatamente con sus abogados y les pidió que lo hicieran volver.
Después del regaño, el juzgador le autorizó la salida, pero bajo custodia, resaltando que el hijo de Jimmy Morales era un sindicado más y que debía ser tratado como tal.
En la audiencia de primera declaración, el hijo del presidente también causó controversia al declarar ante la jueza Silvia de León que haber conseguido una factura para justificar el pago de unas canastas navideñas era algo cultural.
“Realmente lo vi como algo que cualquier guatemalteco podría hacer. Si bien lo vemos, podríamos decir que el 60% de la población se dedica al comercio informal y cuando necesitan una factura, acuden al otro 40%. Si somos realistas en Guatemala todos hemos visto una situación similar y por eso mismo lo asumo, hoy asumí que eso era algo hasta cierto punto normal en la cultura guatemalteca”, fueron algunas de las declaraciones de Morales Marroquín.
El 8 de julio de este año, Morales Marroquín debutó en el equipo de Aurora, en la primera división, donde jugaron un partido amistoso contra Comunicaciones. Lo peculiar del juego debut es que el hijo del mandatario no tocó el balón en 22 minutos de juego.
En el partido se le notó temeroso de acercarse a los jugadores de los equipos contrarios. Afortunadamente en ese partido su equipo resultó ganador con un marcador de 1-0.