- Piloto aviador de nacionalidad guatemalteca Daniel Castillo
- Los mexicanos Julio, Ramón y Leticia de apellido Velasco.
La aeronave pertenece a una empresa privada y se dirigía a Zacapa, donde los mexicanos iban en vías de negocios.
#Actualización | PERCANCE AÉREO DEJA DOS MUERTOS | A las 12.30 horas, aproximadamente, un helicóptero se precipitó en la pista del Aeropuerto Internacional La Aurora; dos personas murieron, según información preliminar. El acceso al lugar está restringido.
Posted by Prensa Libre on Tuesday, 7 February 2017
Al área del desplome llegaron los bomberos desplegados en la terminal y verificaron que las personas estaban sin vida.
#Actualización | DETALLES DEL ACCIDENTE AÉREO | Autoridades dan a conocer detalles del accidente aéreo protagonizado este martes por un helicóptero y que dejó cuatro personas muertas. La actividad en el Aeropuerto La Aurora fue suspendida para las investigaciones del caso.
Posted by Prensa Libre on martes, 7 de febrero de 2017
El funcionario dijo que previo al suceso no hubo ningún informe de alerta del piloto por fallas mecánicas a la torre de control. Explicó que hace 15 años no ocurría un accidente de este tipo en el aeropuerto.
Una unidad del Ministerio Público (MP) ingresó a la instalación para reconocer los cuerpos de los fallecidos y ordenar su traslado a la morgue.
Cierran aeropuerto
Las autoridades de Aeronáutica Civil cerraron por seis horas el aeropuerto La Aurora y desviaron seis vuelos a El Salvador y Tapachula, Chiapas, México.
Vuelos que aterrizarán en El Salvador:
- Delta 904, viene de Dallas.
- Aeroméxico 670, viene de Ciudad de México.
- América 320, viene de Panamá.
- Avianca 334, viene de Costa Rica.
- Avianca 332, vienen de Honduras.
Vuelo que aterriza en Tapachula:
- Volaris 211, viene de Cancún.
Testimonio: Estruendo en la pista
Alas 12.30 horas el calor era agobiante cerca del aeropuerto. Junto a Álvaro Interiano, mi compañero fotógrafo, realizábamos una entrevista en el lugar en donde se reciben los vuelos de connacionales que vienen deportados desde Estados Unidos.
En ese momento, lo que prometía ser un día normal de trabajo dio un giro de 180 grados.
Cerca del lugar en el que estábamos pude distinguir la cola de una aeronave y sin poner mucha atención proseguí con mis preguntas. Segundos después un estruendo puso fin no solo a la entrevista, sino también a la comunicación de los deportados que entre tristeza y desconsuelo comunicaban a sus familiares que habían regresado de manera forzada al país.
La reacción fue inevitable. Álvaro corrió con su cámara en mano para verificar lo ocurrido, y en su semblante se reflejó la tragedia. En cuanto pude salí detrás de él y pude distinguir las partes de una aeronave amarilla. Era un helicóptero que, según testigos, segundos antes había despegado desde el Aeroclub.
Por Natiana Gándara