La aeronave fue subastada en 2014 por la empresa estadounidense American Charter Services, que hasta el 27 de noviembre de 2013 registró un mil 897.9 horas de vuelo. El motor tenía 144.4 horas.
El motor es un Rolls-Royce 250-C47M con 650 HP/Thrust. Cuenta con una turbina, aire acondicionado y siete asientos para los pasajeros. Entre otras características está el equipo de navegación Garmin GPS 246.
Luego de la compra de la nave le fue agregada una nueva cola, nuevo compresor, nuevo motor y un kit de flotadores de aire.
La configuración inicial del helicóptero se puede encontrar en la página FinAirCraft.com.
Según información de AircraftDomain, el helicóptero está registrado a la empresa AerOwnership north American Services Inc Trustee, en 160 Greentree Dr street 101, Delaware, noreste de Estados Unidos.
El precio puede llegar a más de US$700 mil, según la lista publicada por el portal Controller.com, especialista en venta de aeronaves. El costo depende del año, los accesorios, asientos y motor.
El helicóptero cayó poco después de haber despegado y ocasionó la muerte a tres ciudadanos mexicanos que se dirigían a Zacapa. El piloto, de nacionalidad guatemalteca, también pereció.