De acuerdo con Juan Roberto Castro, director ejecutivo de Hospital Roosevelt, la profesional, que se desempañaba en el área de Anestesia, fue requerida para un procedimiento en el área de Séptico, pero nunca llegó a ese lugar, por lo que sus compañeros empezaron a buscarla, pero la encontraron encerrada en uno de los baños.
“Más o menos a las 12:30 fui llamado porque no se encontraba a una doctora del Departamento de Anestesia que había bajado a dar un procedimiento al área de Séptico, pero después de buscarla un par de horas porque no regresaba a su lugar de trabajo, que era Labor y Parto, se encontró que estaba encerrada el baño del área de Séptico y al entrar través de una ventana del baño se encontró a la doctora sin signos vitales”, dijo Castro.
Agregó que Castro aún fue llevada al área de Labor y Parto para tratar de reanimarla, pero ya no fue posible, por lo que se declaró fallecida y se coordinó con el Ministerio Público (MP) para que haga las investigaciones correspondientes.
También dijo que el cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde tendrán que establecer las causas de la muerte.
El Hospital Roosevelt confirmó la muerte de la facultativa con una esquela que publicaron en sus redes sociales.
Nota de Duelo: pic.twitter.com/YYOk9XeE5t
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) October 28, 2022