De acuerdo con el mandatario, la “guerra” entre integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo ha dejado en los últimos meses en Quetzaltenango por lo menos 28 muertos.
Giammattei dijo que muestra de eso es el último caso, en el que cuatro hombres fueron ultimados por sicarios en un taller en la ciudad de Quetzaltenango, pues detectives antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) hallaron 20 kilos de cocaína.
“Con el tema del narcotráfico y el narcomenudeo hay una guerra entre los narcomenuderos que dejó la muerte de cuatro -personas- en el taller, donde se encontraron 20 kilos de cocaína y en total en los últimos meses se registran 28 personas que han muerto aquí en el departamento por conflictos de narcomenudeo”, dijo Giammattei.
El hecho
Un ataque armado se registró en la zona 2 de Quetzaltenango el lunes 25 de octubre en un taller de enderezado y pintura y carwash.
El cadáver de unas de las víctimas quedó en el ingreso del negocio, según se sabe, intento salvar su vida, pero fue abatido a balazos.
También lea: Cuatro guatemaltecos son entregados a EE. UU. para ser juzgados por narcotráfico
Los cadáveres de las otras personas fueron localizados en varios lugares del taller, informaron los socorristas.
La balacera ocurrió en la 9a. calle “A”, entre 5a y 6a calle zona 2, donde funcionan otros talleres de mecánica.
La zona 2 de Xela donde ocurrió el suceso armado es señalada por la Policía Nacional Civil (PNC) como un área roja debido a que ahí funcionan varios centros nocturnos, existe narcomenudeo y ha sido escenario de otros ataques armados.
Las víctimas del ataque fueron identificadas como, Miguel Ángel López, de 28 años, Óscar Hernández, 27; Diego Abraham Castillo, 24, y Brandon Antonio Valencia Cortés, 21.