Los turistas han llegado desde la semana pasada, sin embargo cada día a partir del lunes, las visitas se han incrementado. Todos buscan un chapuzón en las aguas del Pacífico.
En Champerico, Retalhuleu, desde las primeras horas del día comenzaron a llegar los visitantes.
En la playa propios y extraños contaron con todo tipo de servicios para hacer mejor las vacaciones, ya que a la orilla del mar se encuentran más de 30 restaurantes donde se puede degustar de los diferentes mariscos preparados por los champericanos, así mismo se cuenta con varias ventas ambulantes de comida rápida.
En Ocós, San Marcos, también se reportó una afluencia masiva, principalmente en las playas de Tilapa y Tilapita.
En la playas de Tilapa los veraneantes gozan de paseos en lancha y visitan el Manchón Guamuchal, mientras en las playa de Ocós, los turistas se adentran al mar en paseo en lanchas.
En la capital
Las instalaciones del Instituto de Recración para los Trabajadores (Irtra), en la zona 12, han permanecido a su máxima capacidad, demandada por los guatemaltecos que han preferido pasar en la capital la Semana Santa.
Los centros turísticos que ofrecen servicio de piscina son los más demandados y donde los veraneantes buscan un momento de frescura ante el incesante calor que se ha registrado.
El zoológico La Aurora también se convirtió en un destino para quienes se quedaron en el área metropolitana y aprovecharon la tarde de sábado para convivir con la familia.