Ahora fue el gobierno de Suiza quien traslado para Guatemala en plena Noche Buena un lote con 288 mil dosis de vacunas para mitigar el impacto del coronavirus entre la población guatemalteca.
El detalla de las vacunas donadas es el siguiente: 115 mil 200 dosis de la casa Moderna, y 172 mil 800 de Moderna Bivalente, esta segunda es apta para ser usadas en adolescentes a partir de los 12 años de edad.
El comunicado oficial del gobierno de Guatemala señala que estas dosis pueden ser usadas como la cuarta vacuna o dosis de refuerzo, y es aconsejable acudir para su aplicación cuatro meses después de haber recibido la última dosis para completar el esquema.
En Guatemala se documentan más de 8 millones 800 mil personas que cuentan con al menos una dosis, 7 millones cuentan con esquema completo de dos vacunas, y aproximadamente 4 millones 72 mil cuentan con dosis de refuerzo, según datos oficiales.
La nueva donación que recibe Guatemala para el combate a la pandemia será distribuida en más de 400 puestos de vacunación, afirman las autoridades.
#MSPAS | El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social recibió 288,000 dosis de vacuna Moderna para continuar con Plan de inmunización COVID-19. pic.twitter.com/vx3k2LSOFZ
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) December 24, 2022