Según dieron a conocer, ahora las personas que deseen ingresar deberán presentar carné o constancia de vacunación contra covid-19 con esquema completo. En el caso de las personas que se hayan administrado la unidosis de Johnson & Johnson, la última vacuna debe tener por lo menos dos semanas.
Además de presentar constancia del esquema completo de vacunación, las autoridades de migración también pedirán la prueba negativa de antígeno o PCR, no mayor a 3 días previos al punto de chequeo en la aerolínea. Según indicaron, este último requisito no aplica a niños menores de 10 años.
Las autoridades de Salud advierten que no permitirán el ingreso del viajero si el resultado de la prueba es positivo, a excepción que la persona sea guatemalteca o tenga residencia permanente en el país.
En caso el viajero, por algún motivo justificable, no cuenta con el comprobante del resultado negativo, le permitirán realizársela en cualquiera de los laboratorios autorizados por el MSPAS a su arribo a la terminal aérea.