El paso a los vehiculos se abrió por unos minutos, luego el grupo regresó y volvió a bloquear el paso.
El 5 de junio, el mismo grupo que este martes bloquea la calzada Roosevelt, el Periférico y la calzada San Juan, llevaron a cabo un bloqueo de más de cinco horas en la capital, ese día presentaron la misma demanda contra la Comisión Intenacional contra la Impunidad en Guatemala, (Cicig).
https://twitter.com/gsanchez_pl/status/623520341843775488
Cacif pide no confrontar
En un comunicado de Prensa, el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, (Cacif), pide coherencia y sensatez a los representantes de los partidos políticos y grupos sociales para mantener la calma y no alterar el orden público. “Nos oponemos a todo llamado que traiga consigo la confrontación”, dice el comunicado.
La cúpula empresarial explica que todos los procesos deben llevarse a donde corresponde y deben ser las autoridades las que sin presiones, resuelvan los casos.
Entre los empujones con los agentes y policías, los vehículos sonaban sus bocinas. pic.twitter.com/q785maqN1q
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) July 21, 2015
Líder se desliga de blqueos
El diputado de Líder, Carlos Herrera, desligó a esa agrupación política de las protestas de hoy, “No sé quienes son, solo escuché que era para que se metiera a los corruptos presos”.
Afirmó que la intención de Líder es hacer una vigilia en la que no se atacará ni se le pedirá la renuncia a nadie.
El diputado dijo que no se tiene fecha para hacerla, “es cuestión de tiempo”. “Lo importante en esto es que no se esté especulando sobre que Jueves Negro, que Miércoles Negro, se está exagerando, se está diciendo cosas que el partido Líder no quiere hacer”, expresó.
Agregó “Le pese a quien le pese, le moleste a quien le moleste el doctor Baldizón es el que va primero y no lo podemos evitar.
Pero esto de va a ganar con votos, no con relajo en la calle ni maltratarnos entre nosotros”.
“No sé que dicen que es el clamor popular, si en los barrios, en las aldeas es una alegría las reuniones, solo en ciertos medios dicen que hay clamor popular y que hay un problema en Guatemala. Que hay corrupción, hay corrupción; que hay problemas, hay problemas, eso sería negarnos a nosotros mismos”, puntualizó.