Graban el rescate de un gavilán que se encontraba en la vía pública con dificultades para volar
Vecinos de la zona 2 capitalina dieron aviso a los bomberos sobre un gavilán que se encontraba en la vía pública.
Vecinos de la zona 2 capitalina alertaron a los socorristas de un gavilán que se encontraba en el vía pública. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales)
Este lunes 13 de enero vecinos de la avenida Simeón Cañas y 4a calle zona 2 capitalina alertaron a los Bomberos Municipales sobre un gavilán que deambulaba en la vía pública y que tenía dificultades para volar.
Los socorristas atendieron el llamado y comenzaron con labores para capturarlo.
Agregaron que, luego de capturarlo procedieron con resguardarlo y lo entregaron a las autoridades correspondientes de protección de animales.
Queda grabado
A través de su cuenta en X, los socorristas publicaron un video en el que se observa el momento cuando atraparon al ave.
En las imágenes se observa cómo el ejemplar intenta volar y escapar de los bomberos, pero no logra elevarse, lo cual es aprovechado por los socorristas.
Los uniformados lo atraparon con la ayuda de prendas de su uniforme y lo envolvieron para trasladarlo.
“La labor de los Bomberos Municipales es también proteger la fauna de Guatemala”, indicaron.
Los socorristas invitaron a la población a reportar este tipo de incidentes al 123 de los Bomberos Municipales.
#CbmInforma
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 13, 2025
Avenida Simeón Cañas y 4a. calle zona 2, ciudad.
Personal de la estación Uno del @bomberosmuni rescataron un ave de la especie conocida como Gavilán. Se resguardo y será entregado a las autoridades correspondientes. pic.twitter.com/a2ovphcL0m
Otro rescate animal
Además, Bomberos Municipales Departamentales informaron de otro rescate animal.
Se trata de un tacuazín común o zarigüeya (Didelphis marsupialis) que se encontraba dentro de un comercio de venta de motocicletas, ubicado en la 12 avenida de la zona 3, cabecera municipal de San Marcos.
Los trabajadores del comercio alertaron a los socorristas para el rescate.
El marsupial fue colocado bajo resguardo para su posterior liberación en su hábitat natural por personal del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), para evitar cualquier daño o estrés innecesario para el animal, explicaron los bomberos.