La ley de tránsito indica que los motoristas deben circular en el carril derecho. Además también hace énfasis en el uso obligatorio del chaleco naranja y un casco protector que refleje el número de placa en un lugar visible. Sin embargo, hay muchos motoristas que no lo cumplen.
Un vehículo sedán que transitaba por el viaducto Tecún Umán, zona 9, colocó su pidevías para anunciar el cambio de carril hacia la izquierda. Sin embargo,este colisionó con un motorista.
En las imágenes compartidas por el intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Amílcar Montejo, se observa que el motorista circulaba en medio de los dos carriles. En este punto ningún vehículo o motocicleta puede transitar.
En dicha publicación Montejo agregó que el motorista afectado dijo: “Dios lo perdone”, en referencia al piloto que escapó.
Afortunadamente el motorista resultó ileso y levantó su moto con ayuda de otros motoristas para partir hacia su destino.
Con más de 5 mil vistas en Facebook, los usuarios compartieron fotografías de imprudencias realizadas por motoristas. Entras las más comunes está circular en medio de los vehículos.
“Dios lo perdone” dijo motorista, mientras era auxiliado en Viaducto Tecún Umán, porque automovilista le colisionó su motocicleta. PMT lo encontró orando / rezando por violento conductor que escapó en el #TráficoGT. Sin heridas.
Posted by Amilcar Montejo on Wednesday, April 8, 2015