Los trabajos de Sacasa han sido publicados en portales especializados con un estricto control de calidad. Uno de ellos es 360Cities, donde ha dado a conocer distintos sitios del país.
El esfuerzo, dedicación, perfección y aprendizaje llevaron a Sacasa a Google Street View, donde a finales de agosto pasado le notificaron que recibiría la certificación Google Trusted Pro Photographer (Fotógrafo de confianza de Google).
Este título no es otorgado a cualquiera, pues el material está sometido a exigencias de calidad mundial, entre las cuales destacan: resolución, claridad, precisión y coloración para brindar una visión fiel de los sitios reportados.
“Google pide bastante material, ellos lo examinan, envían varios correos donde dicen si la fotografía está bien, si ha sido aprobada o rechazada”, comentó el fotógrafo.
Luego de convertirse en un proveedor de imágenes, Sacasa comenzó el trámite para ser fotógrafo de confianza.
“El examen es difícil, preguntan de iluminación, trípodes, cámaras, sensores. Creo que las personas que realizan el examen están realmente preparados y han tenido varios años de experiencia”, dijo.
Después de pasar por el proceso, el guatemalteco ahora tiene luz verde para ofrecer este tipo de servicios a “empresas que quieran dar a conocer sus lugares a los usuarios sin salir de casa”, mencionó.
No es una tarea fácil, pues cada punto fotografiado equivale a más de diez imágenes individuales que luego se unen.
Sacasa está convencido de que quiere dar a conocer más al país. Planea visitar sitios naturales y arqueológicos para poder dar una ventana tridimensional de Guatemala al mundo.