Giammattei abordó el tema en una conferencia de prensa luego de la firma del convenio para la creación del Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de la Violencia (Maimi).
Cuando se le consultó al presidente si tenían contemplada alguna medida de contención ante el incremento de casos de covid-19 en el país, este respondió que como Gobierno dijeron que todo el mundo era responsable del coronavirus y que “teníamos que cuidarnos, que si no queríamos cierres todo el mundo nos teníamos que cuidar”.
Refirió que las personas no se han cuidado y que prueba de ello fue lo que pasó entre noviembre y diciembre cuando hubo un descuido de la gente, pues ya se reportaron más de mil casos reportados de viernes para sábado.
Agregó que del sábado para el domingo la cifra de casos bajó, pero esto es debido a que hay menos pruebas y por eso creen que eso podría ser un espejismo.
Giammattei dijo que el fin de semana se conformó una mesa con la ministra de Salud, Amelia Flores, y en conjunto están barajando las opciones.
“Sí hay que tomar medidas… Todas las medidas están sobre la mesa, las vamos a analizar, desde no hacer nada hasta un cierre”, señaló Giammattei.
Dijo que luego de la reunión con jefes de bloque del Congreso, que se lleva a cabo este lunes para ver el tema de la compra de vacunas contra el covid-19, se reunirá con la ministra Flores para analizar las opciones y tomar una decisión acorde a los resultados de incremento de casos que han aumentado.