El próximo 2 de noviembre, la Fundación Jóvenes en Acción comenzará un plan piloto para mejorar el nivel académico de 20 estudiantes de sexto primaria, quienes recibirán reforzamiento escolar, en la áreas de matemáticas, comunicación y lenguaje, valores, destrezas de pensamiento, estrategias y técnicas de aprendizaje.
Los cursos serán gratuitos e impartidos por cinco catedráticos especializados en el tema, incluyendo una psicóloga. Las clases las llevarán los alumnos los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas.
Para el próximo año se tiene previsto que se implementen talleres de carpintería, agricultura, jardinería, reforestación, reciclaje, entre otros. Además del programa vida saludable donde los jóvenes recibirán charlas educativas de salud reproductiva y deportes.
Según la fundación, se decidieron por este municipio de El Progreso debido a la problemática que enfrentan los niños y niñas en casos de abuso sexual, embarazos a temprana edad, trabajo infantil, la desintegración familiar, falta de educación y la integración de los menores a las pandillas.