Las temperaturas mínimas que se esperan en la meseta central, incluyendo la capital, son de 15 grados, mientras que altiplano las temperaturas bajarán hasta los 10 grados en Quetzaltenango y 12 en Huehuetenango y Sololá, de acuerdo al reporte.
Las temperaturas más cálidas se esperan en Jutiapa, allí se podría alcanzar los 35 grados centígrados, mientras que en Retalhuleu se esperan hasta 34 grados y Puerto Barrios y Zacapa entre los 27 y 22 grados.
La lluvia se pronostica en la región Norte del país, principalmente en Petén y Puerto Barrios, donde este jueves se registró un acumulado de lluvia de hasta 19 mililitros.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), mantiene habilitados 14 albergues para atender a las personas que requieran un lugar para pernoctar. Los centros estarán habilitados hasta que termine la época fría, que según los pronósticos será en marzo.
De acuerdo con las previsiones de la época, al menos dos frentes fríos azotarán al país antes que termine febrero. Solo después de estos la temperatura podrá incrementar y estabilizarse para darle entrada al período cálido.
Más accidentes
La llovizna que se registró en el área metropolitana afectó directamente el tránsito; el asfalto húmedo hizo que varios vehículos derraparan.
La Policía Municipal de Tránsito de la capital reportó hasta el medio día al menos 17 colisiones en distintos puntos. En esos sucesos se habrían visto involucrados al menos 30 vehículos, 2 buses, 7 motoristas, un tráiler y un ciclista.