Los guatemaltecos tienen la oportunidad de disfrutar de nuevo las atracciones y comida típica que se ofrece luego de dos años en que la feria tuvo que ser cancelada por la pandemia del coronavirus.
Hoy, luego de más de dos años de convivir con el virus y con un buen porcentaje de los capitalinos vacunados con las dos dosis de la vacuna anticovid-19, los vendedores esperan la visita de miles de personas.
Las ventas de comida tratan de implementar medidas de bioseguridad para prevenir la pandemia. En un recorrido efectuado por este medio se pudo constatar que los vendedores portan mascarilla y utilizan guates para manipular los alimentos.
En el lugar están prohibidas las ventas ambulantes, según varios rótulos que se pueden observar a lo largo de la avenida.
“Ahora hay más orden, mejor organización por parte de la Municipalidad de Guatemala, con el objetivo de que se haga de nuevo la feria con todas las medidas de seguridad”, destacó Gary Mazariegos, un vendedor de elotes locos.
El comerciante indicó que también estudia, pero que debe trabajar en las ferias para pagarlos. Cuando estos eventos fueron suspendidos, narró, se dedicó a vender huevos, granos básicos y ha llevar artículos a domicilio.
Junto con los elotes locos, las manzanas caramelizadas son de los antojitos más buscados por los guatemaltecos. Muchos también aprovechan para jugar lotería, tiro al blanco o subir a los pequeños a los juegos mecánicos.
Los vendedores esperan que la asistencia a la feria mejore entre domingo y lunes, ya que durante la mañana de este sábado no había la asistencia que hubieran querido.