Tras el Día de Acción de Gracias, que da paso al llamado “Black Friday”, comenzaron las ofertas en la mayoría de comercios que ofrecen descuentos que van desde un 20% hasta un 50%.
Los efectos de estas ofertas ya se reflejan con la cantidad de personas que abarrotaron el Paseo de la Sexta Avenida, en la zona 1 capitalina, este sábado, así como otros comercios, a lo que se suma el aumento en el tránsito vehicular en las principales arterias de la capital.
En una de las cuadras del Paseo de la Sexta Avenida se encuentra Sandra Cifuentes, junto con algunos de sus familiares y con varias bolsas con zapatos que compraron como regalos para las fiestas navideñas.
“Yo pienso que sí (las personas salieron), pero es por las ofertas, sino después salen muy caros (los regalos). Hoy hay ofertas, por eso salimos”, responde Cifuentes al preguntarle si ha notado algún incremento en la cantidad de personas que hacen compras este fin de semana con el inicio de las ofertas.
Bazares
Este sábado comenzaron a instalarse varios Bazares Navideños en la capital, los cuales funcionarán hasta el 24 de diciembre, en un horario de 8 a 22 horas.
Los comerciantes aseguran que la mayoría de personas buscan comprar esferas para las decoraciones, así como aserrín, sumado a las imágenes para elaborar nacimientos y luces.
Lea también: Migrantes hispanos alcanzan el “sueño americano” en el sur de EE. UU.
Según la Municipalidad de Guatemala, son más de dos mil cien los vendedores que estarán ofreciendo sus productos en los distintos bazares navideños que están ubicados en:
• 19 calle entre 7ª y 8ª avenidas (46 comerciantes)
• 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas (281 comerciantes)
• 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas (143 comerciantes)
• Plaza Sagrario, Mercado Central (205 comerciantes)
• Plaza Barrios, entre 9ª y 9ª Avenida “A” (800 comerciantes)