Según la iglesia San Judas Tadeo es uno de los santos más populares entre los católicos debido a los números favores.
Durante la madruga grupos de feligreses llevaron serenata al santo de las causas perdidas, los vecinos quemaron cohetillos y juegos pirotécnicos, en los alrededores de la iglesia hay ventas de comida, antojitos, figuras del santo y artesanías.
La Policía Municipal de Tránsito cerró el paso en la 11 avenida y 5 calle de la zona 1.
Tadeo significa “magnánimo”
Una teoría dice que el Santo era hermano del Apóstol Santiago, el hijo de Alfeo, quien era hermano del justo San José. Según un documento publicado por la Congregación del clero, Alfeo (Cleofás) se casó con María de Cleofás, después de enviudar de su primer matrimonio del que nació San Judas Tadeo.
Parecido a Jesús
San Judas Tadeo lleva en el pecho o mano un medallón con el rostro de Cristo. Esto se debe al parecido no solo físico, sino también espiritual del popular santo con Jesús. Además lleva una llama de fuego en la cabeza, esto es porque recibió el Espíritu Santo en Pentecostés.
Patrono de lo imposible
Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.
Cadenas de oración
El origen es desconocido, pero la Iglesia no avala estas iniciativas. Con frecuencia circulan en internet mensajes y en las iglesias se hallan papeles con una supuesta cadena de oración a San Judas, el mensaje exige que la oración se comparta a un número específico de personas y, se advierte de males y desgracias a quien no cumpla ese requisito .
Delincuentes ni narcos, no
En el año 2008, la Arquidiócesis primada de México aclaró en un comunicado de prensa que San Judas Tadeo no es el “santo” de los delincuentes o narcotraficantes; y que la llamada “santa muerte” no es una devoción compatible con la identidad católica.
La Arquidiócesis explicó que “por todos es sabido que muchas personas que delinquen consideran a San Judas como su santo patrono”, este santo “de ningún modo se vería en el cielo intercediendo ante Dios a favor de quienes actúan en forma contraria a los mandamientos de Cristo, entre ellos, violentando los preceptos de No Matarás, No robarás, No cometerás adulterio”.