Al cementerio de Santa Catarina Pinula fueron llevados los cuerpos del padre, dos jovencitas y un niño, solo sobreviven la madre y otro hijo. Todavía están desaparecidos cinco miembros de la familia, dos adultos y tres niños.
“El Señor es mi Pastor, nada me faltará”, cantaron los familiares y vecinos que acompañaron el sepelio de los Miranda Valenzuela.
La familia Estrada Cano también sepultó a familiares, pero en su caso solo han localizado a dos de 21 desparecidos, por lo que su angustia se extiende por tiempo indenfinido.
Le rinden honores
El cuerpo de Wendy Pu, socorrista de los Bomberos Municipales, fue honrado en la estación número 9, ubicado en la zona 10 capitalina, por sus compañeros y las autoridades de esa institución.
El cadáver de Pú fue hallado el sábado, junto al cuerpo de su madre y otra familiar, Rebeca Pu, quien también era miembro de los rescatistas Municipales, lo que conmocionó a todos sus compañeros.
En la morgue, instalada a un costado del salón municipal de Santa Catarina Pinula, se percibe un olor fuerte, una mezcla entre formol y cuerpos en descomposición, a donde acuden personas con la esperanza de localizar a sus seres queridos.
“Esta es un área altamente contaminada”, dice una de las encargadas del lugar, quien da recomendaciones sobre no permanecer mucho tiempo y bañarse y lavar la ropa lo más pronto que se pueda al salir de allí.