En el lugar, integrantes de un coro le dieron la bienvenida al féretro que contenía sus restos.
Previo al sepelio, amigos y familiares recordaron su sonrisa que la distinguía por ser una persona amable, jovial y con compromiso hacia el trabajo.
Luego de una oración, los presentes lanzaron coloridas flores y rosas para darle el último adiós terrenal.
“Te vas, pero sigues viva en nuestro corazones”, expuso uno de los deudos.
Palacios murió el viernes luego de larga y valiente batalla contra una enfermedad que le aquejó en los últimos meses.
Su cuerpo fue traslado el sábado a la funeraria Capillas Señoriales, de la zona 9 capitalina, para realizar las exequias previas a su inhumación.
Familiares de la periodista indicaron que entre sus últimos deseos comentó que deseaba que los asistentes a su funeral no vistieran de negro y que llevaran rosas de colores alegres.
Huella imborrable
Marilin Roxana Palacios Alvarado, comunicadora, productora y presentadora, era dueña de una juventud, encanto y creatividad que resultaron claves en la formación de la unidad de Prensa Libre dedicada a generar contenidos televisados por internet.
Un homenaje para Marilin Palacios que dejó su huella en @ConredGuatemala cuando trabajó con nosotros. QEPD. https://t.co/gwEWPN9ygm
— Alejandro Maldonado (@amaldonadol) April 18, 2015
En la redacción de Prensa Libre ha sido sentida su ausencia desde que tuvo que suspender sus labores por varios meses para tratar un padecimiento que, por diversos factores, se complicó, hasta que el Creador le otorgó la paz y el descanso.
En el equipo de Prensalibre.tv y el resto de secciones prevalecía la esperanza de un milagro para su recuperación total. Hoy es un día triste y lleno de memorias gratas. Queda la satisfacción de haber compartido largas jornadas de trabajo con una profesional que deja escrito su nombre en un proyecto pionero en el país.
“La muerte de Marilin ha traído pena y congoja a la Redacción de Prensa Libre. Nos será difícil asimilar la partida de una periodista joven, entusiasta y soñadora. Lamentablemente se truncó una trayectoria que se atisbaba brillante”, expresó Miguel Ángel Méndez Zetina, director Editorial de Prensa Libre.
Con el deceso de Marilyn Palacios se marcha una profesional luchadora y una joven comunicadora que inspiró a quienes hoy, en Prensa Libre, nos condolemos por la ausencia de aquella sonrisa afable, aquel ánimo emprendedor y actitud siempre dispuesta al servicio informativo, misión que siempre le apasionó.