Luis González, padre de Adrián, explicó que el problema se detectó desde su nacimiento, pues el cordón umbilical tenía un color amarillento y su nivel de hemoglobina —proteínas que transportan oxígeno en la sangre— era de 6, cuando el mínimo normal en un recién nacido es de 14. Desde entonces, cuando la hemoglobina baja, el niño requiere sangre nueva.
González afirma que han visitado a varios hematólogos en el país, pero ninguno ha podido dar un diagnóstico claro de la enfermedad de Adrián. Se ha descartado la leucemia, anemia y otras conocidas.
En busca de ayuda, los padres del niño han intentado concertar una cita con la doctora Domenica Cappellini, italiana, considerada una de las mejores hematólogas del mundo.
Los padres de Adrián trabajan como comerciantes, pero no están afiliados al Seguro Social y requieren ayuda constante para comprar el medicamento que su hijo necesita. Por ello, crearon una página en Facebook con el nombre Ayuda para Adrián.
Si desea ayudar a Adrián, puede hacer depositos a la cuenta de ahorro 405547422-6 del Bango Agrícola Mercantil a nombre de María Solares, madre del niño.