Las tres menores eran hermanas y murieron tras ser arrastradas por el mar el pasado domingo 2 de julio.
El papá de la tres niñas es conocido porque se dedica a vender leche en La Comunidad, en zona 10 de Mixco.
Su casa, de lámina y con piso de tierra, ubicada en la colonia Villas de Canel era el hogar de Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén Rodríguez.
Una moña blanca fue colocada en la fachada de la vivienda. Allí han quedado juguetes, peluches y una muñeca con los que las niñas jugaban.
Vecinos organizan apoyo
La tres hermanas estudiaban en la escuela oficial rural mixta No.829 Víctor Nicolás Aguilar Vásquez y cursaban primero, cuarto y sexto primaria.
Allí, los vecinos se han organizado para recaudar fondos y víveres que serán destinados a la familia.
Los afectados compartieron una cuenta de ahorro 478807892 en Banrural, a nombre de Kimberly Jazmín Sequen Rodríguez, quien es familiar de las niñas, en caso de quienes estén interesados en darles una colaboración económica.
La familia denunció que han sido tardíos los procesos en la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Escuintla, para la entrega de los cuerpos de las últimas dos niñas que fueron localizadas.
Una vez que terminen esas gestiones, explicaron que esperan poder velarlas juntas en el Polideportivo Pedro Nolasco.
Tragedia
Las hermanas Shirley, Jackelyn y Lesly Guadalupe Sequén Rodríguez, de 7, 10 y 12 años, respectivamente, fueron arrastradas por una ola de gran tamaño que las llevó mar adentro el pasado 2 de julio.
Una de ellas fue localizada sin vida ese mismo día, mientras las otras dos fueron localizadas 48 horas después por socorristas.
Los Bomberos Municipales Departamentales localizaron los cuerpos de Jackelyn y Lesly Guadalupe mar adentro en el sector Buena Vista, en el puerto de Iztapa.
Dos lanchas lograron recuperar los cuerpos de las menores y los llevaron a tierra firme donde se hicieron las diligencias de correspondientes.