El comandante daba su servicios sin recibir pago en la estación de bomberos de Río Hondo y era piloto de ambulancia en el IGSS de Zacapa.
Marín estuvo internado en el hospital del Seguro Social desde el martes pasado, pues el lunes que se presentó a trabajar al Seguro Social presentaba síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus.
Por los problemas respiratorios que presentaba debieron conectarle oxígeno y el jueves pasado, cuando se agravó su cuadro clínico, fue trasladado al hospital del IGSS de la zona 6 capitalina, en donde falleció ayer.
Personal de las Estaciones de Bomberos Municipales Departamentales de El Progreso y Zacapa rinden Honores al Mayor Edgar Marin, Integrante de la Junta Directiva Fundadora de ASONBOMD y Comandante de la Estación de Bomberos Municipales Departamentales de Río Hondo Zacapa pic.twitter.com/uy93wRbapY
— BDepartamentales (@CBMDEPTAL) June 21, 2020
Chacaj informó que la familia de Marín llegó anoche al IGSS de la zona 6, en donde les entregaron el cuerpo.
Durante el recorrido del cuerpo, algunos miembros de estaciones de la provincia salieron a la carretera para rendir honores mientras el vehículo que llevaba los restos del comandante pasaba por esos lugares.
El vocero comentó que hasta la fecha han habido 40 bomberos en cuarentena preventiva, en San Pablo San Marcos y El Porvenir, en donde los socorristas habían trasladado a personas diagnosticadas con covid-19.
“Era una persona dispuesta a apoyar siempre, le gustaba estar en los bomberos y la gente lo conoce como alquien que nunca se negaba ayudar, por eso estaba al frente de la estación”, expresó.
Agregó: “Lamentablemente lo del mayor Marín se dio en el lugar donde trabajaba, no fue en una de nuestras unidades”,
Los socorristas siguen protocolos de seguridad para evitar contagiarse del virus y continuar con el servicio a la población.