Vecinos afirmaron que la pared que cayó sobre la iglesia es de una casa que está en construcción en la parte alta, y debido a la fuerte lluvia, parte de la tierra que la sostenía cedió, lo que provocó que la pared se derrumbara.
El alcalde de Colomba, Isidro Castillo, aseguró que son más de 100 viviendas las que están en peligro y, entre estas, algunas se encuentran en lugares inhabitables.
Con esta son ya 13 las víctimas mortales en Guatemala desde el inicio de la temporada de lluvias el pasado mes de abril.
Aldea Mercedes, Colomba, Quetzaltenango se informa que un paredón cayó sobre una vivienda no se sabe si hay personas soterradas se monitorea
— CONRED (@ConredGuatemala) October 23, 2016
Asimismo, otras 13 personas han resultado heridas y más de 300 mil afectadas.
Solo la tormenta Earl, que azotó la región a principios de agosto, causó más de 17 mil afectados en el país centroamericano, y obligó a evacuar a casi 750 personas, aunque afortunadamente no se cobró ninguna víctima mortal.
En total, han sido evacuadas en el país 2 mil 806 personas a causa de las intensas precipitaciones que se han traducido en más de 200 incidentes que dejaron a 2 mil 083 personas en peligro.
Las autoridades locales han identificado más de 10 mil puntos de riesgo por inundaciones y deslizamientos, lo que afecta a unos tres millones de personas.