Comunitario
Explosión de pirotecnia en Cahabón: niño pierde un ojo e informan de estado de salud de pacientes
El Hospital Roosevelt informa de cómo sigue el estado de salud de afectados por explosión de pirotecnia en Santa María Cahabón.
La fuerte explosión durante la celebración de la feria titular de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, dejó varios heridos. (Foto Prensa Libre: Captura de pantalla de video de Mastv Gt)
Niño pierde un ojo a raíz de explosión pirotécnica en Cahabón, Alta Verapaz, Roosevelt da detalles del estado de salud de pacientes atendidos
Luego de la explosión de pirotecnia durante la feria de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, y que causó al menos 60 heridos el pasado 3 de diciembre, tres niños y un adulto fueron trasladados de emergencia al Hospital Roosevelt por la gravedad de sus heridas.
Este viernes 13 de diciembre se informó que los tres menores fueron dados de alta y continúan con tratamiento ambulatorio. Sin embargo, uno de los niños perdió uno de los ojos a raíz de la explosión.
Johanna Samayoa, directora del Hospital Roosevelt, informó que los tres menores de 8, 10 y 12 años fueron dados de alta y están en seguimiento en Consulta Externa.
Detalló que uno de los niños perdió un ojo, aunque no especificó si el derecho o el izquierdo, mientras que los demás se encuentran estables y con buena evolución en su salud.
Además, un adulto de 66 años permanece en los servicios de encamamiento de cirugía porque sufrió quemaduras de segundo grado en su rostro.
Este paciente requiere limpieza y lavado del área afectada cada 48 horas y seguirá internado hasta que se recupere de sus quemaduras, agregó Samayoa. A pesar de su estado, los médicos han señalado que está estable.
Lo que sería la celebración de la feria titular de Santa María Cahabón se volvió una tragedia por la explosión ocasionada por pirotécnica.
El incidente se registró en horas de la noche del martes 3 de diciembre, cuando resultaron heridas varias personas, entre mujeres y niños, algunos presentaron lesiones graves por lo que fue necesario trasladarlos al Hospital de Cobán y Roosevelt.