Además, se hará entrega de la sede de la Asociación de Estudiantes de Derecho (AED) en el edificio S7 a Red Estudiantil y se comenzará un proceso en contra de los estudiantes sospechosos de la agresión del pasado 29 de septiembre.
El decano Gustavo Bonilla dijo que, como parte del apoyo a los agraviados, ha ordenado colocar chapas en las sedes.
En el caso de la cancelación de las matrículas a los sospoechosos, se espera que el proceso comience pronto.
Los estudiantes de Derecho han señalado que el catedrático Mynor Berganza habría apoyado a los agresores, por lo que han solicitado a la Junta Directiva de esa facultad tomar cartas en el asunto.
Bonilla explicó que Berganza es catedrático titular, por lo que se debe abrir primero un proceso de investigación y analizar su presunta implicación.
Hecho
Un grupo de estudiantes de Derecho que conforman la Red Estudiantil y quienes ganaron las elecciones locales, fueron agredido por integrantes del Comité de Huelga de Derecho cuando ingresaban a las instalaciones para recibir la notificación de los resultados de las elecciones.
El incidente fue repudiado por la Asociación de Estudiantes Universitarios (Usac) el mismo día que ocurrió el hecho. La Procuraduría de Derechos Humanos, quien había mediado días antes para lograr un pacto de no violencia entre esos grupos, acompañó a los afectados a presentar una denuncia al Ministerio Público contra los agresores.