Adan Solares, representante estudiantil, aseguró que el director nombrado, Leonel Hernández, ya fungió como secretario general de la Escuela y profesor de audiovisuales, pero durante este tiempo hubo mala relación con los estudiantes y personal académico, además de tener señalamientos por actitudes inapropiadas.
El representante afirmó que el CSU no informó al Consejo Consultivo de la Escuela, cuyos miembros deben tener conocimiento de los nombramientos y decisiones que se tomen sobre esta unidad académica.
Los alumnos piden que el nuevo director sea alguien involucrado en las artes, que tenga conocimiento de las necesidades de la escuela y noción de los procesos administrativos que se requieren para sacar adelante a esta unidad, pues el nombrado y el director saliente son arquitectos.
Solares dijo que permanecerán en su postura y con las instalaciones tomadas hasta que el CSU de una solución al problema; “nos han dicho que pueden ser semanas o hasta meses”, afirmó.
Durante los 10 años de vida que tiene la escuela, se han presentado dificultades con el presupuesto, y los estudiantes afirman que hay montos asignados para actividades, pero que estas no se informan a los alumnos, por lo que se desconoce a donde se va el dinero.