LE PUEDE INTERESAR
Uno de estos se registró a los pocos minutos de haber comenzado el 2019, es decir el 1 de enero, cuando un voraz incendio consumió ocho locales, de seis negocios, en la 5a. Avenida o Calle del Arco y 3a. calle Poniente, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
El siniestro dejó pérdidas materiales estimadas en Q6 millones.
El siniestro fue controlado a eso de las 4 horas, luego de que los socorristas utilizaran cerca de 12 mil galones de agua y ninguna persona resultó herida.
Incendio en edificio
El 20 de marzo de este año, Bomberos Voluntarios y Municipales trabajaron intensamente para sofocar un incendio que se originó en un edificio de la zona 15 capitalina, desde lejos se observó gran cantidad de humo mientras socorristas reportaron que al menos ocho personas resultaron intoxicadas por el humo.
Un bombero informó que el siniestro ocurrió en el edificio Maselli en la 0 calle y 17 avenida de la Colonia Vista Hermosa, las llamas consumieron al menos tres apartamentos.
Llantas se queman
Seis días después del siniestro en el referido edificio, un incendio de grandes proporciones se registró en un predio de una empresa privada en la zona 3, cerca del relleno sanitario, el cual causó una densa columna de humo negro que se observaba desde varios puntos de la capital.
El hecho ocurrió en la 28 calle final, zona 3 capitalina. El lugar funciona como predio de una empresa, al parecer de reciclaje, en donde se almacenaba una gran cantidad de llantas de todo tipo.
Fotogalería: Bomberos trabajaron unas cuatro horas en incendio en Mixco
Según estimación de bomberos, unas mil llantas se consumieron, así como una gran cantidad de basura y artículos de plástico. Aunque solo hubo pérdidas materiales, se utilizaron cerca de 30 mil galones de agua para apagar las llamas.
Fuego consume mercado
El 29 de abril de este año, el mercado La Económica, en la zona 1 de Ixcán, Quiché, fue afectado por un pavoroso incendio.
Varios locales fueron consumidos y vendedores ayudaron a socorristas para evitar que el fuego se expandiera a otros locales.
Siniestro en Huehuetenango
El 23 de mayo recién pasado, autoridades de Educación suspendieron las clases en La Mesilla, Huehuetenango, después de que una cohetería prendió en llamas y las explosiones fueron visibles a varios kilómetros.
El hecho ocurrió a un costado del mercado y una bodega de fertilizantes también se vio afectada.
Las pérdidas económicas por el siniestro ascenderían a más de Q2 millones.
Incendio en La Terminal
Seis días después, otro incendio destruyó varios locales en el mercado La Terminal, zona 4 de la capital.
Se desconoce el monto de las pérdidas económicas y no se reportaron daños personales. Los locales afectados se ubican en la 1ra. avenida, 8a. calle de la referida zona.
Fuego en lavandería
El 17 de julio pasado, bomberos reportaron una explosión en una lavandería de la zona 4, donde un cilindro de gas habría causado el fuego.
Según imágenes que circularon en redes sociales, la explosión fue a un costado de un hotel. La explosión también afectó una venta de muebles de oficina.
Contenido relacionado
Guatemaltecos narran cómo les afectan los incendios forestales en California
Controlan incendio que consumió bodegas de plástico en la zona 2 de Mixco