Las autoridades locales evaluaron la situación y consideraron prudente cerrar dos de los carriles que van hacia el sur, para evitar que la vibración debilite más el terreno y pueda causar alguna emergencia.
De acuerdo con los reportes oficiales, el hundimiento, reportado el fin de semana recién pasado, habría sido causado por las intensas lluvias de los últimos días, debido a que parte de la tubería del drenaje ubicado en la parte baja de ese tramo colapsó.
La municipalidad de Villa Nueva informó que de momento harán un muro de contención para evitar que el socavamiento continúe. Se dice que la tubería cedió ante la falta de mantenimiento.
Debido al socavamiento, el tráfico en esa vía ha sido complicado y las autoridades viales de ese sector calculan que eso prevalecerá en los próximos 15 días, el tiempo estimado para que finalicen los trabajos de reparación. En el área circulan alrededor de 95 mil vehículos diarios con dirección al sur.
Se calcula que las complicaciones de tránsito podrían llegar hasta la calzada Aguilar Batres, desde la 35 calle e, incluso, al bulevar San Cristóbal, en zona 8 de Mixco. Por lo tanto, se recomienda que las personas salgan con suficiente tiempo de casa en los próximos días y tomen las vías alternas que se puedan habilitar.
Julio Vásquez, vocero de la comuna de Villa Nueva, explicó que se construye un muro de contención para proteger la carretera y que en los próximos días continuarán con labores de mitigación para evitar que el lugar se siga socavando.