Algunos de los eventos fueron cancelados por completo y otros se llevarán a cabo de forma virtual o mediante los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de Salud.
“Debido a la Pandemia del Covid-19 se suspende algunas de las actividades organizadas por la MuniMixco con respecto a nuestra feria de Morenos, dígase: los puestos o ventas de feria y juegos mecánicos”, escribió Bran en Facebook.
Además, dijo: “la elección de señorita Mixco se realizará de manera virtual y en una ceremonia con pocos asistentes transmitida por live, sin baile social de coronación. En cuanto a lo religioso estaremos a disposición de lo que nos indique la Parroquia de Mixco y la Cofradía de Morenos”.
La comuna informó que el proyecto del Arco de Morenos sí será inaugurado, pero siguiendo “todos los protocolos de distanciamiento y sanitización de Covid para poder develar tan hermosa obra”.
“Oramos a Dios nuestro señor para que el próximo año podamos celebrar la fiesta en honor a la santísima Virgen de Morenos, todos juntos y después de haber vencido este virus”, concluyó el alcalde.
Mynor Espinosa, vocero de la comuna de Mixco, agregó que también fueron cancelados todos los convites, y que hay posibilidades de que el Baile de los Gigantes también sea suspendido.
Refirió que cada año, los mixqueños celebran su feria patronal desde la primera quincena de enero a la primera semana de febrero.