LE PUEDE INTERESAR:
“Efectivamente, estamos preocupados, y parte de lo que se pretende es buscar concientizar de nuevo a la población para que tome acciones específicas”, explicó Coma, quien aclaró que en ningún momento se ha dicho que ya está establecida una ley seca para las próximas fiestas.
“Estas son decisiones no solo de una persona sino de un consejo técnico que se reunirá hoy por la tarde”, agregó.
Dijo que estas propuestas serían, por ejemplo, disminuir los horarios de expendio de bebidas alcohólicas, reforzar el uso de mascarillas o “buscar los mecanismos para que la gente realmente comprenda el nivel de riesgo en el que estamos”.
El viceministro agregó que la idea de la reunión, en la que también participará la Comisión Presidencial contra el Coronavirus (Coprecovid), es “ser lo más sensatos posibles”, ya que no es su intención “castigar a la gente”, sino que se tome conciencia.
Adicionalmente, se espera sean dialogadas las decisiones en torno a la nueva cepa de covid-19 anunciada ayer por el Reino Unido.
Edwin Asturias, director de la Coprecovid, se refirió en su cuenta de Twitter este lunes a la segunda ola de coronavirus en Guatemala.
“Bueno, acá vamos Guatemala, la segunda ola covid-19 está acá”, escribió.