Los motociclistas partieron desde la Plaza de la Constitución pasando las siete de la mañana, el ruido de los motores junto a algunos aplausos y ovaciones fue el distintivo de la salida.
Tan a este punto de encuentro llegaron cerca de 9 mil motoristas, según los cálculos que mantenían las autoridades de tránsito que se encontraban monitoreando la zona.
Antes de partir, todos los motociclistas recibieron una bendición, esperando que les acompañe para tener un viaje sin ninguna novedad y que les permita regresar con bien a su casa.
Además de compartir un momento de fe, muchos de los asistentes aprovecharon para dar un auténtico espectáculo mostrando disfraces que dejaron a más de uno con la boca abierta.
Uno de los participantes decidió honrar a una de las grandes estrellas del cine mexicano, se trata de uno de los emblemáticos personajes que interpretó Pedro Infante.
Pero junto a él rodaron otros grandes de una época más contemporánea, y fue posible ver como un Capitán América se sumó a esta Caravana del Zorro.
Para aquellos que están más identificados con el cine de terror también hubo motoristas que se disfrazaron de los grandes personajes, que seguramente han sido protagonistas de auténticas pesadillas.
Junto a estos personajes no faltaron los rostros de aquellos hombres que han decidido acompañar, año con año, la Caravana del Zorro.
Incluso algunos decidieron llegar con sus hijos, quizá para mostrarles una tradición familiar, con la esperanza que cuando sean hombres también puedan compartir con sus hijos.
La Caravana del Zorro fue declarado patrimonio cultural intangible de la nación en el año 2011.