Emoción y solidaridad marcan la 11ª carrera San Martín
Con un ambiente festivo y lleno de energía, la carrera San Martín une a una multitud de asistentes que muestran su apoyo a la Fundación Margarita Tejada.
Familias unidas en la carrera San Martín mostrando su apoyo a la Fundación Margarita Tejada. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
La undécima edición de la carrera San Martín tuvo lugar en la Avenida Reforma y 12 calle de la zona 9, en un ambiente lleno de emoción este domingo 6 de octubre de 2024.
Familias completas, amigos y corredores de todas las edades se unieron para participar en este evento deportivo, que se celebra en un ambiente festivo.
Con dos categorías de 5 y 10 kilómetros, los participantes se prepararon ansiosos en la línea de salida, luciendo camisetas coloridas, mientras los animadores y la música crearon un ambiente lleno de energía.
El evento tiene como objetivo apoyar el programa de becas de la Fundación Margarita Tejada, que asiste a personas con síndrome de Down.
La gran participación de los asistentes no solo reflejó el compromiso con la causa, sino que también permitió una recaudación significativa para la labor de la Fundación.
Las sonrisas y los gritos de aliento son muestra de la solidaridad y la alegría que caracterizan a este evento.
Significativa recaudación
Tere de Basterrechea, directora ejecutiva de la fundación, destacó la importancia de esta iniciativa. “El corazón de San Martín se une al corazón de la Fundación Margarita Tejada”, afirmó.
La recaudación de fondos es vital para apoyar los programas de desarrollo integral que benefician a más de 600 personas, incluyendo jóvenes, niños, bebés y adultos.
“Es muy importante porque año con año hemos logrado excelentes fondos, una convocatoria muy linda de todos los guatemaltecos que quieren apoyar a la fundación”, agregó.
La recaudación de este año, que superó los Q566 mil, permitirá a la fundación continuar con sus programas de apoyo, incluyendo infraestructura, transporte y alimentación, esenciales para la educación y el desarrollo de los beneficiarios.
“Hemos apoyado a más de cinco mil personas, incluyendo a sus familias y a profesionales en carreras de educación especial y terapias”, concluyó.
Lea también: Resultados sobresalientes que permiten financiar 600 becas
Nuevas experiencias
La carrera abrió camino a primeras experiencias, como el caso de Silvia Carrillo. “Mis amigas corren mucho y me invitaron a participar; se dio la oportunidad con la carrera San Martín, y me pareció que, además de querer tener la experiencia, era un aporte para la Fundación”.
Eduardo Calderón, proveniente de Santa Catarina Pinula, también se animó a participar por primera vez, y expresó: “Vi el anuncio, y hay que animarse y animar a los demás, porque yo no tengo tanta velocidad”, dijo sonriente.
Sandra Fernández llegó con un grupo de amigos de distintas zonas, quienes formaron un equipo llamado “Amor por las carreras”, con el fin de apoyar a niños con síndrome de Down. “Me siento satisfecha, feliz y agradecida, dándole gracias a Dios que permite apoyar a los niños”, afirmó entusiasmada.