La ceremonia de inauguración de esta nueva sede contó con la presencia de William Popp, embajador de EE.UU. en Guatemala, quien brindó unas palabras de bienvenida ante esta nueva etapa.
Asimismo, como parte de la ceremonia inaugural de la nueva embajada, se izó por primera ocasión la bandera de Estados Unidos en la sede ubicada en Cayalá.
La ceremonia inaugural de la nueva sede de la embajada de Estados Unidos en Guatemala se dio tan solo días después que se arrió la bandera de EE.U. por última vez en la sede ubicada en la avenida Reforma.
Durante esta ceremonia, la cual contó con la presencia del embajador, del ministro consejero Fennell, de otros oficiales estadounidenses y empleados guatemaltecos, elementos del Destacado de Seguridad de los Marinos arriaron bandera de Estados Unidos previo al traslado de la embajada a la zona 16 capitalina.
Así es la nueva embajada de Estados Unidos en Guatemala
La nueva embajada de Estados Unidos en Guatemala está ubicada en el Bulevar Austriaco 11-51, zona 16 de la capital y la entrada para los visitantes se encuentra sobre el Bulevar por una acera desde Paseo Cayalá.
Esta nueva sede cuenta con un horario de atención de lunes a jueves de 7 a 16 horas y viernes de 7 a 12 horas.
Para ingresar a la nueva embajada de Estados Unidos en Guatemala, es necesario verificar la carta de confirmación de cita para asegurarse de llegar a tiempo a la entrevista.
También se debe tomar en cuenta la lista de artículos que no se pueden entrar al edificio de la sección consular.
La lista de objetos prohibidos incluye teléfonos celulares, armas de fuego, cuchillo, tijeras, objetos afilados, cámaras fotográficas, cámaras de video o grabadoras de sonido, computadoras personales “Laptop”, encendedores/fósforos, spray pimienta (Mace), radios, sustancias líquidas inflamables, aparatos electrónicos y bolsos grandes/equipaje de mano/maletines.