Las modificaciones incluyen la comunidad lingüística; lugar de origen, si lo pide el interesado; nombre usual, impedimentos o discapacidades físicas, según anotación en la inscripción de nacimiento.
Se mantiene la información del código único de identificación (CUI) de 13 dígitos, nombres y apellidos, sexo —masculino o femenino—, fecha y lugar de nacimiento, foto del rostro grande y pequeña.
Con esas características se definirá de mejor manera la identificación de los guatemaltecos.
DESCARGUE: CAMBIOS EN DPI
Estrenarán chip
La tarjeta electrónica para el DPI tiene un nuevo chip, con más capacidad de almacenamiento, ya que de 56 k llega a 80 k.
La información que se guardará en el chip es si la persona sabe leer y escribir, CUI del cónyuge o unido de hecho. Para guatemaltecos que viven en el extranjero, solo el país donde resida.
El reglamento señala también que se incluirá el patrón de las huellas dactilares del índice de ambas manos y firma electrónica.
El DPI tendrá tres niveles de seguridad. El primero, lo que se podrá distinguir a simple vista. El segundo, lo que se consigue ver con equipo simple. Y el tercero estará a cargo de expertos, con máquinas especiales para certificar la autenticidad del documento.