Los socorristas trasladaron al hospital en estado delicado al padre de las víctimas, Edwin Chalí, 36, y a su hija Evelyn Chalí, 10.
Según Heidy Chalí, tía de las fallecidas, vecinos le alertaron del siniestro cerca de las cuatro de la madrugada, pero ya no les fue posible rescatar a las menores.
Agregó que sus sobrinas perdieron a su madre hace seis meses debido a una enfermedad. “Nos quedamos sin nada, pero lo que más lamentamos es la muerte de las niñas, se acababan de quedar sin su mamá y ahora les pasa esto”, señaló Chalí.
Los cuerpos de las menores permanecen en el lugar, debido a que los familiares se oponen a que sean trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif), porque aducen que carecen de recursos para efectuar los trámites correspondientes.
Familiares de niñas fallecidas en incendio, Dialogan con agentes de #PNC para que no sean trasladadas a inacif pic.twitter.com/ZHYVRdkdML
— Pampichí News (@PampichiNews) February 7, 2016
Heidy Chalí señaló que se quedaron sin pertenencias y no tienen recursos ni lugar para velar a las menores, por lo que hacen un llamado para quienes deseen apoyar. Su número de teléfono es el 58625945.