El cuerpo de socorro publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, y evidencia que fueron objeto de un robo que los dejó sin insumos que les sirven a diario para prestar sus servicios.
“Buen día a todos los vecinos de nuestro bello municipio de Jalpatagua”, iniciaron el mensaje en su perfil oficial los Bomberos Municipales Departamentales.
Y agregaron: “Queremos hacer pública nuestra preocupación por que hemos sido víctimas de los amigos de lo ajeno que merodean por todas partes”.
El cuerpo de bomberos expuso que habían sido víctima de un robo a manos de delincuentes que a la fecha siguen operando en ese sector. En muchas ocasiones otros pobladores han denunciado que han sido víctimas de asaltos y robos en las calles de la localidad.
“El día de hoy – 15 de noviembre – por la madrugada, en lo que salimos a prestar un servicio, irrumpieron en nuestra estación – delincuentes – hurtando equipo que está al servicio de nuestra comunidad”, denunciaron.
Añadieron que “lo más preocupante es que se llevaron las llaves del vehículo contra incendios y la del motor estacionario, lo cuál afecta grandemente a nuestra población”.
Los socorristas municipales departamentales clamaron por la devolución de las cosas. “Suplicamos a esas malas personas que nos devuelvan por lo menos LA LLAVE DEL CAMION CONTRA INCENDIOS ya que no les sirve para nada”.
“Ayúdanos a difundir este mensaje para estar alertas. Hoy fuimos nosotros, mañana podrías ser tú”, concluyeron.
De acuerdo con pobladores de Jalpatagua, que se han expresado en medios locales, desde hace meses han tenido problemas con robos que hacen personas hasta ahora no identificadas.
Le han solicitado a la Policía Nacional Civil (PNC) llevar a cabo patrullajes en horas de la noche y madrugada para terminar con los robos en todo tipo de comercios y residencias, y que esta vez alcanzaron a los Bomberos Municipales Departamentales de la localidad.