LE PUEDE INTERESAR
Los pobladores de este lugar aseguran que Morales era un personaje fuera de la política, lo que daba más confianza; sin embargo, no haber mejorado la infraestructura de escuelas o centros de salud desilusionó a los habitantes.
“Me arrepiento de haber votado por él”, dijo a Prensa Libre Wendy García, una de las vecinas.
Magdalena es un pueblo tranquilo, con una población de un poco más de 10 mil habitantes, Morales nunca visitó el municipio.
Martha Hernández, una vendedora del mercado local, dijo que la mayor deficiencia del actual gobierno fue no dar ayuda a todas las personas de la tercera edad que, como ella, necesitan apoyo.
Hernández ofrece verduras y frutas para sobrevivir y lamenta que solo se escuche de este tipo de programas, pero no llegan a quienes realmente lo necesitan.
Lea también: Los logros y desaciertos fiscales durante el Gobierno de Jimmy Morales
Rosa García es otra de las habitantes de Magdalena Milpa Altas y ella opina que en los cuatro años de gestión de Morales faltó mejorar la seguridad y la educación, pues esto es lo que alejará a los niños de la delincuencia.
“Uno vota por ellos y espera que tenga humildad y conciencia, que consideren que uno vota y los apoya para que ganen como presidentes y nos apoyen después, que apoyen a los más pobres y les den educación”, reflexionó García.
Para don José, un septuagenario que caminaba por el mercado del municipio, es lamentable que durante este gobierno solo se entregó fertilizante una vez, cuando en administraciones anteriores se hacía una vez al año.
“Los agricultores podíamos aprovechar para las cosechas, pero este gobierno no nos ayudó, no nos dio fertilizante”, aseguró.
Lea también: Jimmy Morales es denunciado por difamación, calumnia e injuria
Cornelia López, también vendedora del mercado, asegura que ha visto varios presidentes, pero ninguno tan malo como Morales, a quien le reprocha que no se preocupó por la población sino por llenar sus bolsillos.
Diferente opina Consuelo Mundo, quien considera que el presidente ha tomado algunas buenas decisiones, las cuales han mejorado la seguridad, aunque esto en general porque coincide en que “Magdalena como que no les importa”.
Pedro Puac también considera que Morales hizo buenas obras como la construcción del Libramiento de Chimaltenango y opina que el país se benefició en parte con sus decisiones políticas.
La población en Magdalena Milpas Altas sigue cumpliendo con su deber cívico de emitir su sufragio. En las elecciones del 2019 el 80 por ciento de los votantes dio su confianza a Alejandro Giammattei, aunque están seguros de que ningún presidente hará que mejoren sus condiciones de vida, pero esperan que por lo menos se tome en cuenta al municipio.
“Quede quien quede yo tengo que trabajar para comer”, dijo la mayoría de los entrevistado por Prensa Libre.
Contenido relacionado
De forma simultánea linchan a supuestos delincuentes en la zona 18 y Milpas Altas
Candidato a alcaldía de Magdalena Milpas Altas fue detenido por manejar ebrio
Giammattei tendrá que negociar si acepta mexicanos migrantes de EE. UU., dice Morales