Jorge relató que el derrumbe fue un momento escalofriante, muy feo, porque vio morir a personas que conocía hace tiempo. Sin embargo, lo más duro fue cuando su hermano quedó atrapado y no podía rescatarlo.
“Yo iba con mi hermano. La tierra se abrió y nos iba a tragar. A mi hermano le agarró el pie. Yo lo tenía agarrado de la camisa. La basura lo estaba presionando más y más. Algunas personas iban corriendo y les cayó la basura”, recordó.
Después de unos minutos, Félix no podía respirar. En ese momento Jorge removió la basura y logró descubrir el rostro de su hermano para que recibiera aire.
Su último deseo
Félix es padre de una bebé de 4 meses, quien es su razón de vivir. Cuando las cosas se complicaron le pidió a Jorge que se hiciera cargo de su hija.
“Sus ojos se pusieron rojos, comenzó a sacar espuma de la boca. Yo no solté a mi hermano. Empecé a escarbar y escarbar. Mi hermano dijo que miraba a mi papá, quien está muerto, y que me encargaba a la nena. Se me salieron las lágrimas”, expresó con tristeza.
“Se me estaba yendo mi hermano. Escarbé entre chayes, agujas y basura quemada. No me importó nada para sacarlo”, agregó Jorge, quien no sabe si después de lo ocurrido seguirá trabajando en el relleno sanitario.
El departamento de comunicación del Hospital Roosevelt informó que el estado de Félix es estable y podría salir este jueves para reencontrarse con sus seres queridos.
Soterrados
Un deslizamiento en uno de los patios del relleno sanitario de la zona 3 dejó cuatro personas muertas y 18 heridos. La municipalidad asegura que hubo un llamado a evacuar que los recolectores no atendieron.