Cristian cumplió años el 29 de mayo pasado, su deseo fue recibir el trasplante de riñón que necesitaba con urgencia, pues las diálisis a las que debía ser sometido, debido a la enfermedad, ya eran insuficientes para limpiar su sangre.
Los niños fueron recibidos en el Hospital para Niños Ann y Robert H. Lurie, de Chicago, EE. UU., gracias a la gestión de la migrante guatemalteca Lisset García Ortega, quien logró que en ese hospital los atendieran de forma urgente.
Todavía no se ha informado la fecha en la que podría efectuarse la cirugía. La donante del riñón para Cristian será Luvia Gramajo, madre de los niños.
El más pequeño de los hermanos también necesita el tratamiento quirúrgico, pero aún no está definido quién será el donador.
La historia de los hermanos Argueta Gramajo se publicó en Prensa Libre, y desde entonces la familia recibió apoyo económico para comprar los insumos necesarios para las diálisis.
El equipo de futbol Municipal, el favorito de los menores, apoyó con la venta de camisolas, y aportes de los lectores permitieron comprar insumos para tres meses de tratamiento.