Hacia esta noche Eta continuaba avanzando en dirección noreste en el Caribe y es posible que se fortalezca a tormenta tropical con vientos de 55 kmph, pero ya representa más riesgo para Guatemala.
Según el Insivumeh, la lluvia asociada a Eta permanecerá en parte del sábado 7 de noviembre en las regiones más golpeadas del norte, Caribe y Franja Transversal del Norte, pero posteriormente el tiempo mejorará.
No obstante, durante el fin de semana la precaución se debe trasladar hacia el Pacífico, ya que el ingreso de humedad asociado a efectos de Eta puede provocar lluvia en el sur, boca costa y suroccidente.
A pesar de que el clima puede mejorar, los departamentos más afectados por Eta aún están en riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra, según el pronóstico basado en impactos del Insivumeh de este 6 de noviembre.
Recuento de daños
De acuerdo con la Conred, hay 104 mil 500 personas afectadas, 115 desaparecidas, nueve fallecidas, cuatro heridas y 1 mil 268 damnificadas.
Además hay 185 casas con daño severo, 894 con daño moderado, 191 con daño leve y 257 en riesgo. En infraestructura hay 33 rutas afectadas, una destruida -al Atlántico-, dos puentes destruidos y ocho afectados.