Un importador de vehículos que se encontraba en la aduana de Puerto Quetzal se comunicó a la redacción de Prensa Libre para denunciar que el ingreso de mercadería al país estaba paralizado.
“En 25 años nunca había visto algo como esto. Desde las 9 de la noche fue paralizado todo el despacho de mercancías por parte de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)”, indicó el afectado.
Según lector de Prensa Libre, no se está permitiendo el ingreso al país de mercaderías como automóviles, motocicletas y otros artículos.
“Lo curioso es que sí están dejando pasar mercancía que no estaba en la cola. Parece que hicieron un trámite especial”, denunció.
Seis kilómetros
A decir de los afectados, unos 600 contenedores estaban haciendo fila para ser liberados pero las autoridades lo impidieron, lo cual provocó una cola de aproximadamente 6 kilómetros.
“Tenemos gente esperando la liberación de la mercancía. Si no hay aduanas paralizan el comercio. Aquí circuló el rumor de que habría un golpe de Estado”, añadió el denunciante.