Comunitario

Delincuentes atacan a guardia de repartidor de embutidos en zona 6

Un guardia de seguridad privado herido es el saldo de un incidente armado este miércoles en la 16 avenida y 18 calle de la zona 6.

Un agente de la PNC recoge información sobre el ataque para comenzar la investigación. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Un agente de la PNC recoge información sobre el ataque para comenzar la investigación. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Aurelio Chocoj Caal, de 39 años, que custodiaba un vehículo distribuidor de embutidos, fue atendido con heridas de bala y trasladado por los Bomberos Voluntarios al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) 7/19, luego de enfrentarse con supuestos extorsionistas en la zona 6. 

A las 18 horas se informó en el Seguro Social que debido a la gravedad de las heridas provocada por los balazos de los presuntos delincuentes, Chocoj Caal falleció a eso de las 16 horas.

El informe médico indica que la víctima tenía heridas en el colon, intestino, vejiga, así como en la arteria y vena femoral, lo cual provocó que falleciera.

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil (PNC), señala que delincuentes que se conducían en un vehículo interceptaron el camión distribuidor de embutidos y lanzaron hacia el piloto un teléfono celular, se supone que con el objetivo de extorsionar a través del aparato al comerciante.

Chocoj Caal al percatarse de la pareja de supuestos extorsionistas y sus intenciones, accionó su arma de fuego en dos ocasiones, sin embargo los delincuentes respondieron al ataque causándole heridas.

La PNC supone por información de testigos que uno de los delincuentes resultó herido, pero logró huir, por lo que se informó en los centros asistenciales con el objeto de poder ubicarlo en caso que solicite atención médica.

En la zona 1

Nicolás Monroy, 21, piloto de mototaxi, fue herido de bala la mañana de este miércoles en la 21 calle y 13 avenida de la zona 1.

Monroy conducía el vehículo cuando fue atacado por desconocidos. Fue atendido por Bomberos Municipales y trasladado a la emergencia del Hospital General.

La policía investiga si el ataque obedece a la presión de grupos delincuenciales que extorsionan a comercios del área.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: