Ante esta situación, la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) presentó ante la Corte Suprema de Justicia un amparo contra el Ministerio de Salud, para que atienda la situación lo antes posible.
El planteamiento señala que el área de cuidados intensivos pediátricos del Hospital San Juande Dios está “saturada y no se ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar la salud y la vida de los menores de edad”.
.@PDHgt @JordanRodas presentó acción de amparo contra @MinSaludGuate ante violación al derecho humano a la salud y por ende a la vida por situación de ventiladores del área de cuidados intensivos pediatricos del @HospigenGT
Descargar ⬇️ https://t.co/AlsGQ5kzcV pic.twitter.com/PXLaTN9cqZ— PDH Guatemala (@PDHgt) August 3, 2018
El amparo de la PDH indica que se han recibido denuncias y se han realizado varios monitoreos para conocer de cerca la problemática.
Según Bravo, hasta el momento no ha sido notificado sobre la acción legal de la PDH, pero lo ve “provechoso” porque se darán cuenta de los esfuerzos “sobrehumanos” que hacen los médicos para atender a la población infantil que llega al hospital.
Notas relacionadas
> Médicos piden aumento salarial
> Salud retira medicamento contra hipertensión
> Roxana Baldetti no quiere ir al San Juan de Dios