Comunitario

Cuál es el estado de salud del agente de la PNC que repelió ataque armado en cercanías del Hospital San Juan de Dios

Autoridades del Ministerio de Gobernación verifican estado de salud de agente de la PNC que resultó afectado durante ataque armado en cercanías del Hospital San Juan de Dios.

CHALECO ANTIBALAS

Chaleco antibalas evitó que agente de la PNC sufriera heridas durante ataque en cercanías del Hospital San de Dios. (Foto Prensa Libre: PNC)

El jueves 31 de agosto se registró un ataque armado en las cercanías del Hospital General San Juan de Dios en la zona 1 de la capital, donde cuatro personas resultaron heridas.

Entre los heridos se reportó a un transeúnte, un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y los dos supuestos atacantes.

Este viernes 1 de septiembre, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y el director general de la PNC, Erwin Ardiano, acudieron al Hospital de la PNC para verificar el estado de salud del agente Josué Méndez, quien recibió un impacto de bala en el chaleco antibalas al repeler el ataque armado.

La pronta reacción de los policías de la Comisaría 11 permitió la aprehensión de dos presuntos sicarios, quienes habrían perpetrado un ataque armado en la referida zona.

Según la PNC, el chaleco antibalas que utilizaba el agente Méndez evitó que la bala causara un daño mortal, protegiendo su vida.

El ministro en su vista al hospital reconoció el trabajo de los uniformados y su respuesta efectiva ante esta situación de emergencia.

“El uso del chaleco antibalas que portaba el policía salvó su vida, porque al momento de reaccionar al ataque armado perpetrado por los presuntos delincuentes, recibió un impacto de bala”, resaltó el funcionario.

El ministro afirmó que esta importante acción policial es el resultado de las constantes prácticas de tiro que efectúan los agentes en polígonos del territorio nacional.

“Este entrenamiento constante ha permitido reforzar los conocimientos y capacidades de los policías sobre el uso y manejo adecuado de su equipo”, puntualizó.

Según el ministro Barrientos, esta acción pone de manifiesto los avances de los ejes de educación y de Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial.

Lea también: Hospital San Juan de Dios suspende visitas debido a la balacera ocurrida afuera del centro asistencial y esta es la hipótesis del ataque

El funcionario dijo que felicitó al agente por usar el equipo para proteger su vida durante el ataque. Indicó que le han hecho estudios médicos al uniformado y “no tiene nada grave que lamentar”, pues sufrió una laceración.

Este año, el Ministerio de Gobernación hizo la adquisición de 10 millones de municiones y la dotación de 20 mil nuevos chalecos antibalas, cuyo uso es obligatorio durante las acciones de seguridad desarrolladas en beneficio de la población.