Las Bodas de Oro de la consagración darán pauta a una serie de actividades, en la que además, se estarán rememorando los 25 años de la consagración de Nuestra Señora de la Soledad.
El Señor Sepultado Cristo del Amor volverá a recorrer las calles en una procesión extraordinaria para el próximo 11 de marzo.
La Hermandad del templo de Santo Domingo anunció a la feligresía que la venta de turnos se llevará a cabo el domingo 5 de febrero de 8 a 6 horas.
50 aniversario de consagración del Señor Sepultado, Cristo del Amor
El distintivo es que el anda hará un recorrido será similar al que se vivió el 11 de marzo de 1973, cuando se convirtió en la primera imagen de Jesucristo en recibir los santos óleos durmiendo el sueño de la muerte.
“El cortejo extraordinario va a tener un matiz muy similar a lo que se vivió en el año de la Consagración, en el 73. Básicamente la idea de la celebración va muy de la mano a remembrar lo que se vivió en esa época”, dijo Miguel Ávila, coordinador general de la Hermandad.
Ávila resaltó que la intención de evocar al pasado se debe a que “la Hermandad está pasando por un cambio generacional muy importante” por lo que los antiguos miembros esperan reforzar y mantener así el sentido que tuvo la ceremonia en su momento.
Lea también: La corona de la Virgen del Rosario
Actividades programadas
Además del cortejo procesional, los organizadores también prepararon una exposición en el Museo Nacional de Historia, a partir del 23 de febrero al 31 de marzo.
Además, la agenda también incluye un concierto de marchas fúnebres “Bodas de Oro de Consagración” en la gran sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, para el 4 de marzo a las 18 horas.