Comunitario

Cortocircuito en la calzada Roosevelt causa alarma en el Renap y esto indican los socorristas

Renap asegura que no se dañaron archivos que contengan datos de los guatemaltecos.

Bomberos Municipales controlaron el corto circuito que se originó en un generador. Foto Prensa Libre, Byron Rivera.

Bomberos Municipales controlaron el corto circuito que se originó en un generador. Foto Prensa Libre, Byron Rivera.

Un cortocircuito que se originó en un generador del edificio donde funciona el Registro Nacional de las Personas (Renap) causó alarma este domingo 3 de diciembre, informaron los Bomberos Municipales.

Carlos Hernández, vocero de esa institución bomberil indicó que el problema comenzó en uno de los generadores de energía ubicado en uno de los sótanos, lo que provocó una gran cantidad de humo, por lo que fue necesaria la presencia de los socorristas.

El generador se ubica lejos de materiales inflamables, por  lo no se extendido a otras áreas.

Al lugar destacaron una moto bomba y se pidió el apoyo de ambulancias como prevención, debido a que el humo ingresó a restaurantes y negocios cercanos.

Para evitar que el fuego se extendiera, los socorristas utilizaron extinguidores con espuma y posteriormente vertieron agua.

Del incidente no se reportaron personas heridas por quemaduras o intoxicadas, aunque fue necesario atender a personas con crisis nerviosa.

El Renap emitió un comunicado en donde afirma que el generador pertenece a una agencia bancaria, y en ningún momento se afectaron archivos que contengan información de los guatemaltecos.

 

 

“Se trató de un cortocircuito y eso provocó bastante humo y alarma porque salía de uno de los portones, finalmente los elementos pudieron controlarlo porque emanaba fuego sobre el generador y había peligro de que se extendiera”, explicó Hernández.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.