Los cucuruchos y devotas cargadoras llenaron las redes sociales de comentarios y fotos del anda procesional de Jesús Nazareno de los Milagros, que este jueves recorrerá varias calles y avenidas de las zonas 1 y 2.
Las imágenes de la alegoría procesional del Nazareno del Santuario de San José dejaron claro el mensaje: el buen pastor.
Ese templo estrenará andas el próximo Domingo de Ramos, para la procesión de Jesús de los Milagros y Virgen de Dolores, lo que se suma a un cambio en su recorrido.
El objetivo de incrementar el tamaño de las andas procesionales, explicaron directivos, es dar oportunidad a más cargadores. De 114 a 122 brazos fue el aumento de las andas en el caso de Jesús, para dar capacidad a 17 mil 500 cucuruchos aproximadamente.
Otra de las novedades en esa iglesia es la primera procesión infantil, que se llevará a cabo el 5 de marzo, y cuyos turnos se agotaron el domingo último.
Para nuevos cargadores, este fin de semana estarán disponibles los turnos del Domingo de Ramos.
Otras novedades
En la Rectoría de Santa Teresa, cuya procesión de Jesús del Rescate se hace cada Miércoles Santo, se hará un cortejo procesional extraordinario el 5 de marzo, con motivo de la clausura de la Jornada de la Reconciliación.
La imagen será trasladada a la Catedral Metropolitano el día anterior, y ser realizará una velación y concierto de marchas fúnebres.
Por aparte, se espera otro estreno de andas en el templo de Santo Domingo, para el cortejo procesional del Señor Sepultado y Virgen de la Soledad, el Viernes Santo.
El cambio es que ya no habrá fila central abajo del anda, como en la anterior, sino que se adicionaron a los bolillos laterales, por lo que se notará un leve aumento en el tamaño para dar cabida a 100 cargadores.